jueves, 12 de noviembre de 2009

pág. 236

" Usted es todavía suficientemente joven para pensar que el tormento del espíritu es algo magnífico, un síntoma de naturaleza superior. Pero ya no es ningún joven; es un hombre de mediana edad, y va siendo hora de que sepa que ese atletismo espiritual no desemboca en la sabiduría. Perdónese por ser una criatura humana, Ramsái. Ése es el principio de la sabiduría; eso es, en parte, lo que se pretende decir con aquello del temor de Dios, y en su caso es la única forma de mantener la cordura. "

el quinto en discordia, robertson davies

1 comentario:

grankabeza dijo...

Guau.

Alguien me aconsejó hace unos años que me perdonase un poquito.

Creo que iban por ahí los tiros.

Y, mejor aún, creo que estoy en ello.

Al menos, ya he dejado de pensar que el tormento es la vía hacia la felicidad...