lunes, 9 de noviembre de 2009

el arte de fingir

la vida finge tenernos en cuenta
para hacernos sentir que somos alguien_además de algo.
esperamos a que suceda aquello que nunca nos
ha sucedido, y en cada esquina deseamos
encontrar el sentido de nuestra existencia_
disfrutar de la vida, dicen algunos_si realmente es eso
por lo que estoy aquí, que me busquen a alguien para
echarle cuentas_
ser feliz, dicen otros_vaya, si alguien lo ha conseguido
debe haber muerto a gusto_
y es que tal vez sea ese nuestro porqué_
hemos nacido para morir, y quién muere a gusto...
ése, ése lo habrá conseguido.

buscamo señales, inputs, sucesos
que le den una cronología a este despertar
e irse a dormir que repetimos día a día_
debo trabajar para pagar, debo aprender para saber,
debo disfrutar para sentir, debo pagar para disfurtar,
debo sentir para saber, debo aprender para trabajar...

me parezco tanto al que se sienta a mi lado en el metro y huele tan mal_
me diferencio tan poco de mi vecino del tercero que tanto odio_
soy tan semejante a mi profesora de tercero que fumaba en clase_
soy igual que mi padre_

y estas paredes huecas que me rodean
en mi arte de vivir sola, me miran y escuchan
como yo a ellas_pero acolcho sus esquinas,
con mi musica, mi olor,
mi no_voz (porque en casa no hablo con nadie_no hablo),
mi arrastrar de zapatillas, mi respiración,
mi mirada perdida, mi despertador que suena
y me levanto para volver a empezar un día que no
será como ayer y tampoco como mañana_
y como me lo creo, no me preocupa existir_

sim_ple_men_te_vi_vo_________________
_________finjamos nosotros también, que no le dolerá a nadie.

No hay comentarios: