miércoles, 25 de febrero de 2009

futuro simple de indicativo

me sangra la nariz_
tal vez sean los saltos en el tiempo_
tal vez sea ese hombre grande, de acento extraño
y fumador compulsivo que me presiona para crear,
diluir e interpretar lo que dicen
mis_personajes a mis_espaldas.

el vino me sienta bien, a vosotros también
y volvemos, como dice mon petit ami, al punto de partida,
al lugar donde siempre acabamos.
a la mañana siguiente me voy a trabajar,
reduzco el sueño a una cabezada encubierta,
y tras luchar_toda la mañana_con el gmail,
huyo a mi hogar a escrutar una nevera semivacía.

y vuelvo a echarme a la calle,
oigo a un yonki que habla con su gente
"...me hierve la sangre, la Mari ya sabe como soy...",
cojo el metro_mi segundo hogar_ dejo que las páginas
se balanceen a ese ritmo urbano que me adormece
y se detiene.

salgo, bajo, subo, cruzo y corro,
y entro en la consulta, abro la boca
y ya no siento la lengua_

casi lloro, huyo, bajo, subo, reboto y vuelco,
me comunico, esquivo un dolor de cabeza
esperando a que mi boca vuelva a despertar,
como he hecho yo en este cambio incesante de bares,
con una incesante amiga que no deja de hablar
_más vino, más cerveza, más gintonic.
me recupero para volver a la cama
_"ya ves qué guarrada sin ti"_
y sueño, seguro que tambien hablo y hago piruletas
y sueño.

bajo, compro, subo, corro y
qué bien el sol, hace calor y puedo leer,
escucho a los que cantan sólo para mí,
sonrío al paisaje que corre más que yo
y se detiene,
salgo, bajo, me abrigo poco y ando,
ando y leo a la vez,
me acabo el libro y llego donde quería.
¿no te puedo besar? pues te abrazo.
tengo hambre, tengo pis, tengo sed, tengo
ganas de tirarme en el sofá y escuchar a los
que cantan para todos _"...i m'agafava del braçet...".

Aún es de día, para mi la primavera ya llegó,
mañana no trabajo, hablo con mis_personajes
antes de volver a la realidad
para que me duerman la boca y
me arranquen una muela a quien no le caigo muy bien.

pero en dos dias_por fin es viernes,
_que aunque está cerca del lunes a todos nos encanta_
cogeré el coche y si te he visto, no me acuerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bonic que bonic mha diiiiiiit!!!!