domingo, 18 de abril de 2010

centrifugar

a trompicones vuelvo para continuar esta pelota
de plastilina que no consigo redondear del todo_

mi casa vuelve a tener voces_ruidos ajenos a mí_
estirada en la cama oigo
cómo la ducha corre,
sentada frente al ordenador oigo
cómo los platos se friegan,
al entrar en casa oigo
murmullos que me dan la bienvenida_
revuelvo el bolso y los restos de una semana tendenciosa
me premiten una tarde de cine_
nadie sabe nada de gatos persas_muy buena fotografía,
buena música, qué terrible realidad_

soy una vocal tónica, una sinalefa, un diptongo creciente_
cada día me asusto de lo poco que hablo mi lengua,
cada día aprendo un concepto nuevo que me aleja
de mi contexto, de lo que creía yo que era mi subtexto_
con filosofía hago codos en la mesa del comedor
y me precipito a ese vacío lingüístico que me quita el sueño_

tiendo las sábanas mojadas y
metiendo la ropa en lo que será mi segunda lavadora dominical
_recuerdo.
el pelo ya no me tapa la cara y tengo las
rodillas peladas de tanto tropezar en la misma piedra_
que me quiten lo bailao_todo lo que está por llegar
(y ya está aquí)
es nuevo, es bueno,_

1 comentario:

cintu dijo...

i like it :)