jueves, 20 de agosto de 2009

¡stella!

lo más curioso del insomnio es que
sueño sí que tienes_simplemente no puedes retenerlo.
a pesar de no poder cerrar los ojos,
en los párpados habita el peso de la somnolencia.

con media cama vacía, termino de leer lo que empecé ayer siguiendo
una acertada recomendación:
http://tutibiagolpeamiboca.blogspot.com/2009/07/nada-en-concreto.html
y vaya, qué final más bello.

sin embargo mis párpados son más fuertes que cualquier ensueño
y sigo con mi lectura de nabokov que me regala sensuales imágenes
de adolescentes incestuosos_
estas lecturas subidas de tono a altas horas de la madrugada
me recuerdan mis inicios erótico_literarios;

fue un verano que pasamos en una casa alquilada en aiguablava_
el mismo verano en el que murió mi perro troylo.
mi hermana estaba en barcelona
sacándose la selectividad, el carnet de conducir, o la adolescencia de encima_
así que yo compartía habitación con mi tía
que llevaba unos meses viviendo con nosotros.
un día, buscando pilas para mi walkman
_el cual se solapó a mis tejanos mal cortados durante todo el agosto_
encontré en su mesita de noche (la de mi tía) unos libritos
de quiosco cuyas tapas anunciaban una lectura sospechosa_
en ellas aparecían mujeres con cara de éxtasis
abrazadas a torsos masculinos desnudos, salpicados
por aguas marinas y pétalos de rosas.
no sabía que hallaría entre aquellas páginas
pero algo me decía que, tal vez, no debía leerlas;
así que encerrada en el cuarto de baño,
títulos como templo del amor virtuoso o encarcelada por la lujuria
me enseñaron aquello que nadie se molestó en explicarme
y que las lecturas del jueves llevaban tiempo distorsionándome.
aunque no pude mirar a mi tía a los ojos durante días_
toda mi vida agradecí aquel descubrimento.

el sueño me cubre la frente y parte de la oreja derecha,
tal vez en posición horizontal mis párpados cedan,
como las muñecas de famosa_

quizá sea el calor, la noche
o el recuerdo de aquellos torsos húmedos
pero cuando intento cerrar los ojos
sólo veo esto

No hay comentarios: